Share

Share

Kunkka

From Dota 2 Wiki
Jump to: navigation, search
Globeicon.pngEsta página esta en proceso de ser traducida al Español.
Si hablas español, pon una versión traducida en la discusión o habla con quienes han contribuido a la pagina (observando el historial del archivo).
Kunkka
[[|256px]]
Strength
' +
Agility
' +
Intelligence
' +
Level 1 16 25
Hit Points Expression error: Unexpected * operator. Expression error: Unexpected * operator. Expression error: Unexpected * operator.
Mana Expression error: Unexpected * operator. Expression error: Unexpected * operator. Expression error: Unexpected * operator.
Daño Expression error: Unexpected * operator.Expression error: Unexpected * operator. Expression error: Unexpected * operator.Expression error: Unexpected * operator.
Armadura Expression error: Unexpected * operator. Expression error: Unexpected * operator.
Attacks / Second Expression error: Unexpected * operator. Expression error: Unexpected * operator. Expression error: Unexpected * operator.
Velocidad de movimiento
Turn Rate
Rango de visión /
Alcance de ataque Expression error: Unexpected = operator.
Velocidad del proyectil Instantánea
Animación de ataque +
Animación de lanzamiento de hechizo +
Velocidad de ataque básica
Collision Size

Kunkka, el Almirante, es un héroe meleé muy versátil. A pesar que puede cumplir cualquier rol, es completamente dependiente del papel que se tome, asi sea siendo un portador o un iniciador. Este héroe requiere de buen posicionamiento y buenos reflejos para jugarlo exitosamente. Cuando Kunkka es bien jugado, puede ser un excelente héroe en cualquier lugar, desde iniciar hasta controlar los caminos. Capaz de hacer grandes cantidades de daño además de sobrevivir a cualquier situación si sus hechizos son usados en el momento justo, Kunkka es un héroe ofensivo capaz de cambiar el curso de la batalla.

El Almirante requiere gran capacidad de farmeo, conocimiento extenso del mapa, además de estar pendiente del mismo y posicionarse casi a la perfección para ser efectivo. Debido a estas razones, no es recomendado a nuevos jugadores. Es recomendado a jugadores avanzados.

Bio[edit]

Kunkka Kunkka, Almirante
"That's worth a bottle of rum."
Rol: Pip disabler.png Disabler / Pip initiator.png Initiator / Pip carry.png Carry / Pip tank.png Durable
Trasfondo: Como almirante de la poderosa armada Claddish, Kunkka estaba a cargo de proteger las islas de su tierra natal cuando los Demonios de la Catarata emprendieron una incursión en las tierras de los hombres. Tras años de pequeñas incursiones y atrevidos ataques cada vez más devastadores, la flota demoníaca llevo a todos sus buques carnívoros a la Isla Trémula. Desesperados, los magos suicidas de Cladd llevaron a cabo su rito definitivo, invocando un ejército de espíritus ancestrales para proteger su armada. Esto fue apenas suficiente para cambiar el rumbo de los acontecimientos en contra de los demonios.

Mientras Kunkka los veía tomar sus embarcaciones una a una, él tuvo la satisfacción de deshacer la flota enemiga al completo con su magia ancestral. Pero en el apogeo del combate, algo en el choque entre demonios, hombres y espíritus atávicos debió despertar a una cuarta fuerza que estaba dormida en las profundidades. Las olas se alzaron en chorros elevados en torno a los pocos navíos restantes y Maelrawn el Tentacular apareció en medio de la batalla. Sus tentáculos bambolearon a las naves, juntando a los barcos humanos y demoníacos y batiendo el agua y el viento en un furioso caos. Lo que ocurrió en el crisol de la tormenta, nadie lo puede aseverar realmente. La Catarata desapareció en el vacío, despojada de sus antiguos moradores. Kunkka es ahora el almirante de un solo barco, un fantasmagórico bote que incesantemente repite los últimos segundos de su destrucción. Si él murió en aquel choque no es posible saberlo. Ni siquiera Tidehunter, el invocador de Maelrawn, lo sabe con seguridad.

Voice: Jon St. John (Responses)

Modo de Juego[edit]

Kunkka es principalmente poderoso debido a su habilidad Clamamareas, que agrega hendidura a sus ataques básicos y aumenta su daño. En los caminos puede matar rápidamente varios creeps a la vez, o hacer foco y mucho daño en un solo objetivo, para maximizar el farmeo y potencial de control. Su otra habilidad, Torrente, incapacita enemigos por un período corto de tiempo, permitiéndole emboscar y acosar con facilidad, así como escapar de una pelea que no tiene oportunidades de ganar. La X Señala el Lugar le permite mejorar la efectividad de su habilidad torrente y de esta manera emboscar y escapar luego de tener un poco de práctica. Además, es un buen complemento para otros hechizos y héroes permitiendo a Kunkka hacer retroceder a un enemigo a un lugar que estaba antes para asestarle un golpe mortal. Su habilidad definitiva, Barco Fantasma, reduce el daño recibido por héroes aliados por un período corto de tiempo y puede aturdir enemigos si es utilizado en el momento preciso, haciendo de gran iniciador durante batallas largas y cortas.

Habilidades[edit]

Torrente
Blocked by Spell Immunity. Not blocked by Linken's Sphere.
Q
E
Torrent icon.png
Habilidad Objetivos Daño
Punto objetivo Mágico
Invoca un poderoso torrente, que tras un breve retraso, lanza unidades enemigas al aire, aturdiéndolas, infligiéndoles daño y ralentizándolas.
Rango: 1500
Radio: 215
Duración de la ralentización: 1/2/3/4
Ralentización de movimiento: 35%
Damage: 120/180/240/300
Cooldown 12 Mana 120
Un torrente de agua ancestral estalla, desde el centro del mundo, a petición del Almirante.

Notas:

  • El intervalo es de 2 segundos en todos los niveles.
  • El efecto visual inicial de las burbujas solo puede ser visto por los jugadores aliados.
  • Las unidades elevadas en el aire son interrumpidas y pueden ser atacadas.
  • Una parte del daño ocurre justo cuando el torrente implosiona, el resto es daño a través del tiempo cuando las unidades están en el aire.
  • Las unidades afectadas son incapacitadas durante 1.53 segundos independientemente de sus niveles.

Clamamareas
Not blocked by Spell Immunity. Not blocked by Linken's Sphere.
W
D
Tidebringer icon.png
Habilidad Objetivos
Pasiva
La espada legendaria de Kunkka le otorga daño aumentado y le permite hendir daño en una larga área de efecto frente a él de un solo ataque.
Radio: 500/500/500/600
Daño Aumentado: 15/30/45/60
Cooldown 13/10/7/4
Un alma claddiense perdida habita el fiable Clamamareas de Kunkka's, otorgándole el poder de destruir a los demonios de la Catarata.

Notas:

  • El daño de hendidura solo se reduce por el tipo de armadura, pero no toma el valor de armadura.
  • El tiempo de enfriamiento no se activa cuando es denegado, pero el bonus de daño se mantiene.
  • Aplica efectos por golpe.

La X Señala el Lugar
Blocked by Spell Immunity. Blocked by Linken's Sphere.
E
X
X Marks the Spot icon.png
Habilidad Objetivos
Héroe seleccionado Héroes
Marca la posición de un héroe aliado o enemigo con una X y lo devuelve a ese lugar tras unos segundos. Kunkka puede activar el retorno en cualquier momento de su duración.
Rango: 500/650/800/950
Duración: 1/2/3/4
Cooldown 16 Mana 80/90/100/110
El conjunto de habilidades arcanas del Almirante incluye algunas que pueden ser usadas para la batalla, asi como para el e entretenimiento.

Notas:

  • Si el blanco se vuelve inmune a la magia luego que este hechizo haya sido lanzado, el objetivo no volverá a X después que la duración del mismo termine.
  • Interrumpe hechizos canalizados.

La X Señala el Lugar Retorno
E
X
X Marks the Spot icon.png
Habilidad Objetivos
Sin Target Héroes
Retorna el héroe seleccionado a la X.
Efecto: Retorna el héroe seleccionado a la X.
Cooldown 5 Mana 50

Notas:

  • Esta habilidad está disponible cuando La X Señala el Lugar es activada en un objetivo.

Barco Fantasma
Partially blocked by Spell Immunity. Not blocked by Linken's Sphere.
R
T
Ghost Ship icon.png
Habilidad Objetivos Daño
Punto objetivo Mágico
Invoca un barco fantasma para abrirse paso a través de la batalla, causando daño y aturdiendo a las unidades enemigas que atraviese. Los aliados son rociados con el ron de Kunkka, recibiendo velocidad de movimiento adicional y una reacción retardada al daño.
Rango: 1000
Radio: 400
Duración del ron: 8
Duración del aturdimiento: 1.4
Damage: 400/500/600
Aumento de velocidad de movimiento: 10%
Reducción de daño: 50% (el daño se produce cuando el efecto del ron desaparece)
Cooldown 90/80/70 Mana 150/200/250
Partially blocked by Spell Immunity. El daño se puede bloquear, pero el aturdimiento no.
El ultimo barco fantasma de la armada Claddish, no es más que un fantasma, pero es muy real para los enemigos del Almirante.

Notas:

  • El área de efecto actual del choque del barco es mayor que el mismo.
  • La velocidad de movimiento del barco es de 650.
  • El daño producido después de que el ron de Kunkka se vaya no es letal y no puede matar jamás un héroe.

Objetos Recomendados[edit]

Explicación:

  • Objetos Iniciales: Proveen mucha sanación y aumentan la fuerza para mantener a Kunkka vivo mientras avanza por las líneas. Claridad también le permite ser más agresivo con torrente desde el inicio. Los consumibles se pueden variar para para darle más sanación o estadísticas.
  • Primera Fase: Las Botas de Velocidad le dan mucho aumento de velocidad y se usan para construir las Botas de Poder posteriormente. El Palo Mágico se usa para curarse y recuperar mana. El Brazalete y el Anillo de Salud se usan para hacerlo más resistente.
  • Objetos Principales: Las Botas de Poder hace a Kunkka más poderoso, permitiéndole hacer más daño. La Varita Mágica se usa para mejorar la sanación y la recuperación de mana. La Vanguardia le da una posibilidad de bloquear daño.
  • Objetos Situacionales: Furia de Batalla mejora el hechizo Clamamareas de Kunkka y le da mucha regeneración además de ser muy fácil de construir. La Vara del Rey Negro lo mantiene vivo en peleas grupales y no es muy caro. El daño crítico del Dédalole agrega daño extra a Clamamareas y Battle Fury. La Coraza de Asalto reduce la armadura del enemigo, permitiéndote a ti y a tus aliados hacer más daño, mientras que simultáneamente les da un aumento de armadura a todos tus aliados. El Corazón de Tarasca da mucha salud extra y regeneración, y ayuda a Kunkka a recuperarla casi inmediatamente tras las peleas. La Hoja Sombría es un objeto que no se menciona pero que sin embargo puede ser buena idea comprar. La Hoja Sombría permite a Kunkka ubicarse mucho mejor y la bonificación de daño se acumula al efecto de golpe de Clamamareas, efectivamente haciendo un 150 de daño puro adicional a objetivos afectados por daño de golpe.

Consejos[edit]

  • Clamamareas es tu habilidad principal, y deberías entrenarla desde el principio del juego.
  • Usa Torrente para iniciar batallas e incapacitar oponentes.
  • Intenta aumentar tu daño para mejorar tu daño de Clamamareas.
  • La X Marca el Lugar se complementa bien con Torrente para asegurarte que consigues impactar con él.
  • Barco Fantasma retrasa la mitad del daño recibido a aliados, haciéndola una muy buena habilidad para batallas grupales de corta duración.
  • Entrena Torrente primero si vas por la Primera Sangre, en caso contrario, aprende primero Clamamareas.
  • Intenta emparejarte con héroes en como Crystal Maiden o Vengeful Spirit. Sus habilidades para incapacitar te pueden ayudar a que tus Torrentes impacten.
  • Evita lo máximo posible recibir daño en batallas grupales, no tienes tanta salud como tus aliados!
  • Usa La X Marca el Lugar en alto nivel en enemigos que están tratando de huir usando un pergamino de portal y volverán a la X. ¡No importa lo lejos que se hayan ido!
  • El combo de habilidades clásico debería ser: Torrente y luego Barco Fantasma, pero también puedes agregar La X Marca el Lugar antes de ello si tienes seleccionado un solo objetivo.
  • En peleas grupales, puedes iniciarlas con tu combo cuando los enemigos están juntos, o esperar hasta que la batalla empiece y usarlas cuando se junten.

Trivia[edit]

  • Los nombres oficiales alternativos de Kunkka son: "CoCo", "Daelin Proudmoore" y "Captain Obvious"
  • En su biografía original dice que alguna gente lo llama: "Jack Sparrow" como el personaje de "Piratas del Caribe" pero nunca se le ha visto como un nombre suyo dentro del juego.
  • Además, Kunkka es también el nombre del artista que ha realizado las imágenes de carga de DotA 1.

Galería[edit]

Ver También[edit]